martes, 21 de septiembre de 2010

TRABAJO Programa infantil: LOS SIMPSON

TRABAJO
Programa infantil: LOS SIMPSON

Escoger un programa de televisión infantil. Teniendo en cuenta:

a.¿Qué puede aprender el niño con este programa?
b.Ventajas y desventajas de este programa.
c.¿Cómo influyen los medios de comunicación en los niños?, ventajas y desventajas.

Solución
LOS SIMPSON

Los Simpson son una familia muy desadaptada, viven en una ciudad llamada Springfield, Homero es el padre de familia, es un borrachín, no le gusta trabajar pero tiene que hacerlo para mantener a su familia, Marge es la esposa de Homero, es ama de casa y cuida a su hija menor Maggi quien es una bebe de doble cara ya que se comporta como una bebe inocente y per cuando no la ven hace cosas malas, Barth es el hijo mayor de esta familia es muy maldadoso no le gusta estudiar trata mal a sus compañeros y le hace bromas a sus maestros, Lisa es la hija estudiosa y dedicada a sus deberes y por eso no tiene amigos ni amigas.

a.Aprenden sobre la realidad que hay en la vida, tales como la irresponsabilidad, la maldad, el alcoholismo porque siempre se ve a Homero tomando cervezas y maltratando a su hijo Barth, también aprenden a ser altaneros, a ser egoístas con las personas, a ser drogadictos porque se ve a un personaje que lo consume en algunos capítulos, se ve también la corrupción del alcalde y pueden aprender a ser bondadosos, respetuoso, tolerante como el vecino de Homero que se ha aguantado todo lo que este le ha hecho.

b.Ventajas:
- Es divertida.
- Muestra de una manera critica los problemas de una familia y de una ciudad.
- Todo problema puede tener solución.


Desventajas:
- Muestra mucha violencia.
- Hace alusión a la cerveza y las drogas.
- Se ve la manera de cómo ser corruptos.
- El niño puede imitar algunas escenas de violencia.
- Algunas escenas presentan erotismo muy exagerado.
- Hacen burlas de las religiones del mundo.

c.Hoy en día, los niños están sumergidos en la cultura de los medios de comunicación a través de la televisión, los videos, los juegos por computadoras y la internet. La influencia que estos ejercen sobre los niños puede a ser muy variable, muy pocos permanece insensibles a su atractivo. En promedio los niños pasan muchas horas a la semana frente a una pantalla, ya sea televisión o videos, haciendo que se olviden de sus deberes escolares.

Ventajas:

- Los medios de comunicación son agentes socializadores que transmiten valores.
- Aporta y estimula los conocimientos culturales.
- Enriquece el lenguaje léxico y oral.
- Estimula el comportamiento social.
- Estimula el rendimiento cognitivo.
- Posibilita el juicio crítico.

Desventajas:

- Puede provocar aislamiento familiar.
- Tiene una carga de violencia y erotismo.
- Inicia a conductas agresivas para los niños.
- Alteraciones físicas como trastorno de sueño, ya que los niños permanecen más tiempo viendo la televisión.
- Obesidad por falta de actividad física como correr, saltar, caminar, jugar ya que estando sentado hace que las grasas se acumulen en el cuerpo.
- Trastorno en el en el desarrollo del comportamiento.
- Dejan a un lado sus responsabilidades escolares y sus amistades.

1 comentario:

  1. Los Simpsons critica una sociedad si, pero le falta valores, abunda lo malo, no es para niños, le veo pocas cualidades; es una crítica absurda, no es una verdadera crítica social como dicen al contrario la promueve a ver el excesivo (a) marketing, mercadotecnia o merchandisting que le hacen, miren vean Cantinflas, Mafalda, Charles Chaplin y Tiempos Modernos eso si son criticas sociales reales es más hasta yo diría que Wall-E de Disney es una crítica social y a la vez imposición del modelo que imponen de invadir el espacio y dejar sucio el planeta Tierra, Los Simpson dista mucho de ser una critica social son criticas destructivas igual que South Park, en cambio Barney educativa y didáctica si es, de hecho me gustan sus actividades

    ResponderEliminar