martes, 21 de septiembre de 2010

PROGRAMA DE TELEVISIÓN "LAS TORTUGAS NINJA"

1. ESCOGER UN PROGRAMA DE TELEVISION INFANTIL Y ANALIZARLO TENIENDO EN CUENTA:

PROGRAMA DE TELEVISIÓN LAS TORTUGAS NINJA
Las tortugas ninjas son un grupo ficticio de cuatro hermanos, que como uno puede deducir del nombre son también adolecentes, mutantes y ninjas. C ada una de las tortugas esta nombrada en honor a artistas famosos del renacimiento Italiano, sus nombres son Leonardo, Rafael, Miguel ángel, Donatello y su maestro Splintero Astilla, viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, son muy alegres, divertidos, y siempre están juntos para resolver los problemas que se presentan en la ciudad donde viven, y son llamados los héroes de la guarida.



a) ¿Qué puede aprender el niño con este programa?
El niño puede aprender a ser más responsable con las tareas, a trabajar en equipo, aprende a relacionarse mejor con los compañeros, a ser más tolerante y comprensivo. Porque en el programa de las tortugas ninjas les muestran como ellos son responsables en las actividades y desarrollan mejor las tareas, y los niños imitan a estos personajes y quieren ser como ellos en realizar las actividades.

b) Ventajas y desventajas de este programa infantil.
VENTAJAS:

-Los niños aprenden a trabajar de forma grupal
-Se respetan los unos a los otros
-Son imperativos, le gustan estar activos pendientes de realizar las actividades que más le gustan como: bañarse, cepillarse, vestirse, entre otras acciones.
-Realiza mejor las labores diarias como hacer las tareas, organizar la cama, ayudar a los padres a ordenar la casa.

DESVENTAJAS:
-Se muestra mucha violencia
-Los niños pueden aprender a maltratarse físicamente
-Se toman muy enserio el programa y realizan acciones indebidas como utilizar palabras soeces tratan de imitar el personaje agrediendo el compañero físicamente .

c) ¿Cómo influye los medios de comunicación en los niños?
De manera negativa y positiva porque la televisión es un medio de comunicación que trasmite programa de aprendizaje para los niños, como los programas infantiles que enseñan lúdicas, letras, números y canciones. De forma negativa cuando los programas son para los adultos y muestra violencia, sexo y utilizan lenguajes inadecuados.

VENTAJAS:
-Presentan programas de aprendizaje
-Enseñan programas de formación para los niños
-Entretenimiento
-Conocimientos de las nuevas tecnologías

DESVENTAJAS
-Adicción a los medios de comunicación como: televisión, radio, internet, Xbox, maquinitas,
-Aprenden a ser violentos, desobedientes, agresivos.
-Descuidan los deberes de la escuela, casa por ver programas de televisión, los niños se desinteresan por realizar las tareas de clase, no obedecen a los padres, se sienten muy atraídos por las tecnologías olvidándose de las responsabilidades de la casa y escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario