martes, 21 de septiembre de 2010

PROGRAMA INFANTIL “ LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM”

1.PROGRAMA INFANTIL “ LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM”

Hermanos Grimm.

Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jakob Grimm y Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños.

Los 210 cuentos de la colección de los Grimm forman una antología de cuentos de hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas. Hasta ahora la colección ha sido traducida a más de 160 idiomas. Los cuentos y los personajes hoy en día son usados en el teatro, la ópera, las historietas, el cine, la pintura, la publicidad y la moda.

a)¿Qué puede aprender el niño con este programa?

El niño aprende a valorar a sus amigos, a no
discriminar a los demás y ser un niño honesto y tolerante.

b)¿ventajas y desventajas de este programa infantil?

Ventajas: Estos programas son representados por muñecos animados de esta manera el niño se divierte, se ríe y así se interesa más por el programa. Además los cuentos de los hermanos Grimm se caracteriza por ser una serie de historietas diferentes y cortas de esta manera los niños no se aburren; también cada una de estas historias dejan una enseñanza positiva.


Desventajas: El niño prefiere este tipo de programa infantil caracterizado
por tener más acción y violencia; igualmente el niño desearía parecerse
a los personajes de estos programas infantiles él se vuelve menos sensible
y envidioso.

HANSEL Y GRETEL
c)Como influyen los medios de comunicación en los niños? Ventajas y desventajas.

Ventajas: tener a los niños actualizados de lo que día a día va surgiendo en la vida de lo que a ellos les interesa como conocer temas nuevos aprender a comunicarse y a ser mas sociables. Los niños se sienten especialmente atraídos por los mensajes televisivos infantiles: Dibujos animados, series animadas, programas de concursos y anuncios publicitarios de juegos.

Desventajas: En la televisión hay programas de mucha violencia que generan pensamientos negativos en los niños, de la televisión los niños aprenden información, conceptos, actitudes, conductas, valores y significados y muchas veces aprenden más de lo que no se busca que aprendan, que de aquello que se le quiere enseñar en internet personas sin escrúpulos que los engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario